Visibilidad de las ciudades en la web 2.0

Portada del eBookCoordina Grupo BPMO
Año 2009
Idioma Español
Páginas 16
+info http://www.dosdoce.com

Descargar aquí



Las ciudades siguen desaprovechando las ventajas que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías sociales para promocionar en la Red su oferta cultura y de ocio.

Sólo algunas localidades empiezan a ser conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías para promocionar su oferta de contenidos y servicios, como es el caso de Barcelona y Madrid, pero también Gijón y Zaragoza, las únicas cuatro ciudades que aprueban en el ranking establecido en el estudio, que valora la visibilidad de las ciudades con una puntuación del 1 al 15. Estas ciudades han empezado a utilizar las ventajas que ofrecen la participación en la blogosfera o Wikipedia, la publicación de podcasts o vídeos en la red o la creación de perfiles en redes sociales. En esta línea, destaca la sala de prensa de Barcelona Turisme en la que se puede descargar toda la información en formato pdf y que incluye servicios como podcasts o vídeos; la visibilidad de Zaragoza en YouTube con más de 80 vídeos publicados; o la web de Gijón con una parte más dinámica con un enlace directo a los vídeos de Gijón en YouTube y una “zona multimedia” con postales, imágenes, vídeos, fondos de pantalla descargables y, sobre todo, un “vuelo interactivo” virtual.

Comentarios