II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing: Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario
Coordina IAB España y The Cocktail Analysis
Año 2010
Idioma Español
Páginas 59
+info http://www.iabspain.net
Estudio que aborda por segundo año consecutivo el estado de situación del Mobile Marketing en España, tratando de contrastar la perspectiva del consumidor y del sector. En las agencias, la gestión del Mobile Marketing, estructuralmente, se está incorporando a los equipos de digital. Se reconoce una apuesta que, aunque pueda ser decidida, es aún limitada: los equipos son poco numerosos (se opta por la reconversión y la subcontratación) y en términos de volumen tienen un escaso peso dentro del total de facturación de la organización.
Los nuevos anunciantes que exploran el Mobile Marketing lo hacen directamente sobre los nuevos formatos (aplicaciones, sobre todo), sin pasar necesariamente por los de mayor “tradición” (SMS).
Las aplicaciones aparecen como el formato de moda, si bien se describe cierta “saturación” (lo que dificulta su comunicación) y un abuso de su utilización orientado a exclusiva a obtener publicity.
Año 2010
Idioma Español
Páginas 59
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(Descarga de Slideshare)Estudio que aborda por segundo año consecutivo el estado de situación del Mobile Marketing en España, tratando de contrastar la perspectiva del consumidor y del sector. En las agencias, la gestión del Mobile Marketing, estructuralmente, se está incorporando a los equipos de digital. Se reconoce una apuesta que, aunque pueda ser decidida, es aún limitada: los equipos son poco numerosos (se opta por la reconversión y la subcontratación) y en términos de volumen tienen un escaso peso dentro del total de facturación de la organización.
Los nuevos anunciantes que exploran el Mobile Marketing lo hacen directamente sobre los nuevos formatos (aplicaciones, sobre todo), sin pasar necesariamente por los de mayor “tradición” (SMS).
Las aplicaciones aparecen como el formato de moda, si bien se describe cierta “saturación” (lo que dificulta su comunicación) y un abuso de su utilización orientado a exclusiva a obtener publicity.
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