Autoras Esther Vargas y Sofía Pichihua
Año 2011
Idioma Español
Páginas 45
+info http://www.clasesdeperiodismo.com
Los periodistas con los que a menudo trabajamos dicen que ya no tienen tiempo ni ánimo para una red social más. Lo hemos escuchado en Lima, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. Pareciera que todos están (o estamos) asfixiados, infoxicados. La llegada de Google+, sin embargo, ha despertado un especial interés entre los periodistas. Es como si no quisieran llegar tarde a la fiesta, como les pasó con Twitter. Año 2011, todavía están entendiendo qué es un RT y comprendiendo la importancia de adaptar su mensaje a 140 caracteres. Es una buena señal que los periodistas se muestren hoy interesados.
Esta guía (en beta) justamente la hemos elaborado en razón al gran interés que ha despertadoGoogle+ entre los periodistas. Ofrecemos pautas básicas sobre la red social, con la finalidad de aprovechar sus funciones y adaptarlas a nuestro trabajo diario. Porque Google+, pese a su corta vida tiene todo el potencial para servir como herramienta para los periodistas. Los sucesos en Noruega demostraron cómo se pudo informar desde la plataforma reuniendo fuentes, entre periodistas y ciudadanos.
Meghan Peters, periodista de Mashable, identificó cinco cosas que los periodistas ya están haciendo en esta red social: Hablar de Google+,reunirse en quedadas (videochat) públicas con sus seguidores, conseguir lectores, analizar la cobertura de noticias y mostrar su personalidad.
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Esta guía (en beta) justamente la hemos elaborado en razón al gran interés que ha despertadoGoogle+ entre los periodistas. Ofrecemos pautas básicas sobre la red social, con la finalidad de aprovechar sus funciones y adaptarlas a nuestro trabajo diario. Porque Google+, pese a su corta vida tiene todo el potencial para servir como herramienta para los periodistas. Los sucesos en Noruega demostraron cómo se pudo informar desde la plataforma reuniendo fuentes, entre periodistas y ciudadanos.
Meghan Peters, periodista de Mashable, identificó cinco cosas que los periodistas ya están haciendo en esta red social: Hablar de Google+,reunirse en quedadas (videochat) públicas con sus seguidores, conseguir lectores, analizar la cobertura de noticias y mostrar su personalidad.
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