Informe de la publicidad de juguetes durante las navidades 2011

Descargar ebook
Portada del eBookAutores Esther Martínez y Álvaro Martínez
Año 2012
Idioma Español
Páginas 43
+info http://www.auc.es

Descargar


El presente Informe sobre la publicidad de juguetes emitida en televisión durante la campaña de Navidad 2011 tiene como finalidad continuar con el estudio realizado desde 2009 y 2010. Nuestro objetivo es realizar una aproximación independiente y rigurosa en relación al mundo de los spot dirigidos a los menores dentro de la franja de horario especialmente protegida (de conformidad con el Código de Autorregulación de las Televisiones) y analizar si presuntamente se estarían vulnerando los acuerdos existentes de conformidad con los diferentes códigos y normativa que les sería de aplicación.

Conviene aclarar que este informe, a diferencia de los anteriores, tiene la novedad de incluir la versión actualizada del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) que entró en vigor el pasado abril de 2011. El presente código tiene como objetivo expresamente indicado en su introducción: “establecer un conjunto de reglas que guiarán a las compañías jugueteras asociadas (y adheridas a este Código)en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios dirigidos a menores”.

Comentarios