Coordina Kantar Worldpanel
Año 2012
Idioma Español
Páginas 26
+info http://www.kantarworldpanel.com
En el informe 'Radiografía de la distribución española y su comprador', Kantar muestra la evolución del mercado español en los úlimos años, marcados por la recesión económica y donde los fenómenos de las marcas discount como Lidl, Aldi y Dia, así como Mercadona, han logrado ganar cuota de mercado frente a hípers y tiendas tradicionales.
En 2011, las firmas 'low cost' junto a Mercadona coparon el 30,8% del mercado, frente al 24,7% que tenían en 2007. Una cuota que, según Kantar Worldpanel,aumentará en los próximos años y, en 2015, llegará a 32,6%."Como consecuencia de la demanda de precio por parte del consumidor, estamos ante un imparable crecimiento del canal precio en las compras de gran consumo", aseguran en el estudio.
Así, los compradores incluyen a Mercadona, Dia y Lidl entre las cinco opciones para ir a hacer la compra. Como ocurre con la cuota de mercado, el grupo valenciano presidido por Juan Roig es el favorito, ya que el 74% de los consumidores lo tienen en cuenta como destino de sus adquisiciones; y un 33,1% aseguran que repetirán en la próxima compra.
La clave del éxito de Mercadona se encuentra, sin duda, en la imagen de su marca de distribución. "Crece la opinión de que la marca propia está hecha por los mismos fabricantes y aumenta también la percepción de su calidad: un 57%, frente al 53% de 2003, considera que estos productos tienen la misma calidad que la marca de fabircante y gran parte de este fenómeno proviene de Mercadona, que en 2011 aportó un 84% del crecimiento neto en valor de la marca del distribuidor en España", señala el informe.
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En el informe 'Radiografía de la distribución española y su comprador', Kantar muestra la evolución del mercado español en los úlimos años, marcados por la recesión económica y donde los fenómenos de las marcas discount como Lidl, Aldi y Dia, así como Mercadona, han logrado ganar cuota de mercado frente a hípers y tiendas tradicionales.
En 2011, las firmas 'low cost' junto a Mercadona coparon el 30,8% del mercado, frente al 24,7% que tenían en 2007. Una cuota que, según Kantar Worldpanel,aumentará en los próximos años y, en 2015, llegará a 32,6%."Como consecuencia de la demanda de precio por parte del consumidor, estamos ante un imparable crecimiento del canal precio en las compras de gran consumo", aseguran en el estudio.
Así, los compradores incluyen a Mercadona, Dia y Lidl entre las cinco opciones para ir a hacer la compra. Como ocurre con la cuota de mercado, el grupo valenciano presidido por Juan Roig es el favorito, ya que el 74% de los consumidores lo tienen en cuenta como destino de sus adquisiciones; y un 33,1% aseguran que repetirán en la próxima compra.
La clave del éxito de Mercadona se encuentra, sin duda, en la imagen de su marca de distribución. "Crece la opinión de que la marca propia está hecha por los mismos fabricantes y aumenta también la percepción de su calidad: un 57%, frente al 53% de 2003, considera que estos productos tienen la misma calidad que la marca de fabircante y gran parte de este fenómeno proviene de Mercadona, que en 2011 aportó un 84% del crecimiento neto en valor de la marca del distribuidor en España", señala el informe.
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