Coordina IAB España
Año 2012
Idioma Español
Páginas 11
+info http://www.iabspain.net
Cuando todavía no hemos terminado de acordar los estándares de medición en los medios digitales “ya tradicionales”, llegan las redes sociales y revolucionan los objetivos de marketing online de las empresas.
Ahora parece más importante lograr fans y followers que tener una base de datos de clientes perfectamente segmentada, y también parece más importante conseguir ser trending topic que generar ventas en la web de la marca.
En paralelo, los medios de comunicación están realizando una constante adaptación para incorporar elementos sociales a sus contenidos, presentando soluciones para compartir, sugerir o clasificar contenido en función de su difusión en redes sociales, lo que les convierte a su vez tanto en una herramienta para compartir contenido relevante en redes como para percibir qué es lo más comentado dentro de las mismas.
Lo cierto es que el mercado ya se había acostumbrado a medir impresiones, CTRs, visitas, tasas de rebote, conversiones, etc…, pero todavía no tiene claro qué debe medir cuando hablamos de un plan social.
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Cuando todavía no hemos terminado de acordar los estándares de medición en los medios digitales “ya tradicionales”, llegan las redes sociales y revolucionan los objetivos de marketing online de las empresas.
Ahora parece más importante lograr fans y followers que tener una base de datos de clientes perfectamente segmentada, y también parece más importante conseguir ser trending topic que generar ventas en la web de la marca.
En paralelo, los medios de comunicación están realizando una constante adaptación para incorporar elementos sociales a sus contenidos, presentando soluciones para compartir, sugerir o clasificar contenido en función de su difusión en redes sociales, lo que les convierte a su vez tanto en una herramienta para compartir contenido relevante en redes como para percibir qué es lo más comentado dentro de las mismas.
Lo cierto es que el mercado ya se había acostumbrado a medir impresiones, CTRs, visitas, tasas de rebote, conversiones, etc…, pero todavía no tiene claro qué debe medir cuando hablamos de un plan social.
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